Experimentar y vivir, una nueva forma de vender.

La gente busca mucho más que satisfacer una necesidad primaria. El bien que ofreces debe ser un fiel exponente de la promesa de marca.

Lo que las personas buscan a través del consumo es mucho más que satisfacer una necesidad primaria: buscan vivir una experiencia más profunda sostenida por valores positivos, que les permita disfrutar con la totalidad de sus sentidos.

Y el producto (principal punto de vinculación de la marca de sus consumidores) debe ser un fiel exponente de la promesa de marca, asegura Marcelo Ghio, decano de la facultad de Diseño y Comunicación de ISIL. El “tener y usar” ha sumado como condición de consumo la necesidad de “experimentar y vivir”.

No se trata sólo de vender un producto, sino el vender una experiencia, un estilo de vida con el cual el consumidor se sienta identificado. La sensación de felicidad, comodidad o diversión que se genera en el cliente al adquirir un producto determinado, es clave en este tipo de experiencia.

CINCO PASOS PARA CREAR EXPERIENCIA, NO SOLO PRODUCTOS
Se debe gestionar de forma eficaz todas las características de su marca y sus productos, para lograrlo deberá tener en cuenta:

1. ENVASE VALOR. Un packaging bien diseñado es el primer paso para despertar en deseo de compra y marcará la diferencia con su competencia. A mayor calidad percibida desde el envase, más valor para su producto.

2. PROPONGA UNA EXPERIENCIA. Acompañe a su producto con una propuesta viviencial. Haga que sus consumidores degusten, toquen huelan prueben y disfruten. Las tiendas Lego son un excelente ejemplo.

3. SEA COHERENTE CON SU CATEGORÍA. No elabore propuestas de marca, comunicación, envase o entorno que no estén acordes con la categoría de producto que vende. No sirve tener una excelente imagen cosmética, si usted fabrica y vende herramientas de jardín, por ejemplo.

4. PIENSE EN EL PUNTO DE VENTA. Su producto no es un ‘Llanero Solitario’. Va a exhibirse en góndolas o escaparates junto a la competencia, en una tienda retail que no necesariamente será la suya. Piense en la manera cómo se presentará su mercancía al público en distintos contextos.

5. PRESENCIA, PRESENCIA Y PRESENCIA. Asegúrese siempre de tener una buena distribución de sus productos en los puntos de venta. Nada es más frustrante para el consumidor que ir a buscar un producto y no encontrarlo.

Mar. 22 FEB ’11 – Perú21.pe

MARCAS QUE VENDEN EXPERIENCIA Y NO SOLO PRODUCTOS EN PERÚ

LEGO

Lego te vende experiencia desde el momento que cruzas la puerta de ingreso, la arquitectura del local y distribución de sus productos te trasladan a un mundo mágico y lúdico de muchos colores  y formas. Que motiva a tu creatividad independientemente de tu edad o género.  Lego ha dejado de ser un producto netamente infantil a convertirse en un producto de culto y/o de colección para muchos adultos. La interacción con piezas de Lego es el hilo conductor de esta experiencia en la tienda,  los niños puede jugar libremente con ellos expresar su creatividad espontanea en el momento. Para muchos que tienen niños en casa es un punto de destino obligatorio si se va al Jockey Plaza.

http://elcomercio.pe/lima/677813/noticia-primera-tienda-lego-peru-tiene-como-emblema-tumi-armable-bloques

APPLE

Publicidad lanzada hace varios años. Think Different de Apple.

El iPod de Apple no es un MP3,  es un iPod. Si ingresas inconscientemente al culto del iPod ya ni siquiera pensaras en comprar un MP3 de otra marca. Al igual que pasa con muchos productos de Apple,  que dejo de ser solo  fabricante de computadoras, reproductores y celulares. A convertirse en un  vendedor de  “experiencias”.

Te vende la posibilidad de presumir delante de tus amigos diciendo que tienes el juego Avatar en el celular,  la experiencia de no tener virus en tu computadora, la sensación de sentirte todo un diseñador solo por tener una MAC, cuando existen otras marcas que comparte el mismo  paquete Adobe y son mas baratas.  El resto de fabricantes de móviles o tabletas no lo han entendido, de nada vale vender un producto con más características, con más memoria, etc.

Ningún fabricante va a conseguir que se forme una cola de miles de personas en la puerta de la tienda para comprar un producto que cuesta más caro que el promedio. Es  la experiencia y el estatus, fusionado con el servicio personalizado  que brindan en sus Apple Stores lo que logra que la  marca de la manzanita rompa récords de venta, cada vez que lanza un nuevo producto o una nueva versión. La experiencia no solamente se da a la hora de tener ya el producto contigo, sino que Apple también se preocupa de brindar una experiencia agradable a sus clientes al momento de compra. Sus I-Stores por todo el mundo brindan a sus clientes la oportunidad de experimentar con los diferentes productos y novedades que ofrece la marca. Y durante la post-compra ofrece el App-Store a través del producto, servicio que sigue brindándoles lo último en tecnología para sus equipos.

Inaguracion de Apple Store en Madrid

AUDI

Audi es una marca de autos que no solamente vende un vehículo, sino la experiencia de manejar un auto moderno, rápido, seguro y de diseño elegante. Lo que vende es un estilo de vida progresista, sofisticado y vanguardista.

Hace poco, se inauguró en Lima el Audi Zentrum Derby, un elegante espacio diseñado para la marca Audi. El nuevo local cuenta con showrrom, zona de taller, Business Center y zona de bar para los clientes, dejando en alto la progresividad y sofisticación de Audi como una de las marcas líderes en el mercado de autos Premium.

Audi Zentrum Derby en Lima

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Publicado el abril 13, 2011 en Conceptos de Marketing y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

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